Los equilibradores permiten a los usuarios no solo levantar la carga, sino también «flotar» la carga, lo que permite un movimiento manual preciso y la colocación sin el «jogging» requerido con los polipastos tradicionales. Los equilibradores operan dentro de un rango de capacidad de 2 a 900 Kg

Mecánicos

50 modelos entre los que elegir, cinco series diferentes para cumplir con todos los requisitos de equilibrio, recorridos que van desde 5 a 9 pies, cubren las necesidades de equilibrio de peso de 1 a 363 libras, efecto "libre de gravedad" en los modelos intermedio, pesados y súper resistentes permiten al usuario mover la herramienta con el mínimo esfuerzo. Hecho de aluminio fundido a presión resistente, el dispositivo de bloqueo de seguridad en modelos medianos, pesados y de alta resistencia evita que se caiga la herramienta en caso de que falle el resorte. Los controles fáciles de usar permiten un ajuste preciso del resorte.

Neumáticos

Los Balanceadores Ingersoll Rand Zimmerman son la combinación de balanceo de aire/control más común, diseñada para el manejo de alta velocidad y precisión de cargas de peso variable. El movimiento hacia arriba/abajo se logra mediante el uso de un colgante de diseño ergonómico con palancas de pulgar codificadas de color de bajo esfuerzo. Después de posicionar la carga con el control de suspensión, la unidad se coloca en una condición de carga equilibrada que permite al operador ajustar manualmente la carga para su posicionamiento final hasta 457 mm (18 pulgadas).